jueves, enero 26, 2012

"REGLAMENTO GENERAL "ENDURO VERANO 2012 BRAVO EL INDIO"

ENDURO VERANO 2012

REGLAMENTO PARTICULAR









FECHA : Domingo 12 de febrero 2012



ORGANIZA : Club Enduro BRAVOELINDIO



LUGAR : Rancho Bravo El Indio

Camino Futrono – Llifén, Km. 1



MODALIDAD CARRERA : Le Mans



INSCRIPCIONES : Sábado 11 Febrero – EN PLAZA CIUDAD FUTRONO

Domingo 12 de febrero – en Pista

VALOR INSCRIPCION

ADULTOS $20.000

NIÑOS $13.000







































AUTORIDADES:

- Director de Carrera: - Cristian Aguilera

- Coordinador de Carrera - Javier Lobos

- Juez de Inscripción - Juan Pablo Puelma

- Juez de Parque Cerrado: - Pablo Navarrete

- Juez de Partida y Meta: - Javier Lobos

- Jurados: - Marcelo Salazar

- Gabriel Fuentes

- Oliver Campos













COMO LLEGAR AL CIRCUITO:



Por la calle principal de Futrono, “BALMACEDA”, debe avanzar hasta el final, a 100 mtrs. Pasado el servicentro PETROBRAS, debe virar a la derecha por Callejón el cual se encontrará señalizado, se avanza 50 mts. para llegar a la entrada de la pista.

Estará debidamente marcado.



CATEGORIAS:



• Categoría Infantiles A – 50 a 65 cc. de 5 a 9 años

• Categoría Infantiles B – 80 a 150 cc. de 10 a 14 años

• Categoría Promocionales A

• Categoría Promocionales B

• Categoría Máster (> 42 años)

• Categoría Intermedios

• Categoría Expertos

• Categoría Super Expertos







DESCRIPCION DE LA CARRERA:



- Se armarán 4 grupos, denominados G1, G2, G3 y G4

 G1: Infantiles A y B

 G2: Promocionales A y B

 G3: Master e Intermedios

 G4: Expertos y Super Expertos



- Todas las categorías correrán una manga de carrera.

- Ingresarán al Parque Cerrado, por categoría en forma ordenada, en la puerta se realizará Inspección Técnica.

- Inspección técnica: Casco en optimo estado, Motocicleta en buenas condiciones y números claramente legibles en porta números.

- A continuación habrá reunión de Pilotos.

- A la hora fijada, se saldrá en el orden establecido a vuelta de reconocimiento, con tiempo amplio para recorrer tranquilamente, descansar o preparar su moto y volver al Parque Cerrado, para iniciar el proceso de largada en competencia, según horario establecido.

- Largarán en el siguiente orden, G1 – G2 – G3 y G4

Una vez que pase el último piloto del Grupo en competencia, se dará inicio a la preparación de largada del próximo grupo.

- Se premiara hasta el 6to lugar de cada categoría.







































































PROGRAMA DE LA COMPETENCIA



• Inscripciones 09:00 a 10:30 hrs

• Inauguración del Evento 11:00 hrs.

• Ingreso a Parque Cerrado, por categoría 11:10 hrs.

• Reunión de Pilotos 11:30 hrs.



• Grupo 1

• Vuelta de reconocimiento G1 11:40 hrs.

• Largada Categoría Inf. A 12:10 hrs.

• Largada Categoría Inf. B 12:35 hrs.



VUELTA DE RECONOCIMIENTO – CAT ADULTAS

• Vuelta de reconocimiento G2 G3 G4 13:10 hrs.











INICIO CARRERAS SERIES ADULTOS - PRIMERA MANGA



GRUPO 2

• Largada Promocionales A 14:10 hrs.

• Largada Promocionales B 14:20 hrs.



GRUPO 3

• Largada Intermedios 15:20 hrs.

• Largada Master 15:30 hrs.



GRUPO 4

• Largada Expertos 16:20 hrs.

• Largada Super Expertos 16:30 hrs.





RECORRIDOS:



• Categoría Super Expertos 5 vueltas

• Categoría Expertos 5 vueltas

• Categoría Intermedios 4 vueltas

• Categoría Master (> 42 años) 4 vueltas

• Categoría Promocionales 3 vueltas

• Categoría Infantiles 3 vueltas





Las vueltas indicadas NO incluyen la vuelta de reconocimiento.





CIRCUITO:



• Se encuentra emplazado en un predio particular ubicado en el sector de Los Pinos, en Futrono, posee senderos entre Bosques de nativo, eucaliptos y pinos - recorrido con zonas rápidas, zonas trabadas, técnicas y una especial de largada con algunos obstáculos.

• Los obstáculos que se presentarán en la especial son troncos, neumáticos, un paso sobre nivel de madera bruta, entre otros.

• Posee un trazado total de 12 Kms. bien marcado.





OTROS:

• Descripción de la carrera:

Los Pilotos largarán usando la modalidad de carrera Le Mans, es decir la Moto estará detenida en línea de partida con motor apagado a 30 mts. del piloto. Una vez que se de la indicación el piloto deberá correr hasta su moto, la hará arrancar e iniciará.

Se largara por categoría según lo dispuesto en resumen anterior

Ingresa solo el piloto, con su casco, guantes y su moto al Parque Cerrado a la hora indicada para revisión de cumplimiento de normas técnicas.

• Inspección técnica: Casco en buen estado, Motocicleta en optimas condiciones y números claramente legibles en porta números.









1. Reunión de Pilotos.

2. Ingreso a la Zona de Partida.

3. Salida, Le Mans por categoría.

4. En cada vuelta, existirá la posibilidad de hacer mecánica o abastecimiento en desmedro de su tiempo.

5. Existirán 10 (diez) Controles de Paso Visuales. Quiénes marcarán a cualquier piloto que tome un rumbo no debido en carrera, quién será descalificado en forma inmediata.

6. Recintos:

- Zona de Estacionamientos: para vehículos de Teams y pilotos.

- Zona de Carpas: para los Teams y pilotos.

- Zona de Abastecimiento: frente a las carpas, donde los pilotos podrá reparar y abastecer sus motos.

- Parque Cerrado y zona de largada.

- Zona de Estacionamiento de Publico General.

- Si la cantidad de pilotos por categoría es muy alta, las largadas podrán sufrir una variación en la forma.





PENALIZACIONES MÁS DESTACABLES:



• Se prohíbe estrictamente rodar en moto, fuera de la pista, esta falta podrá ser motivo de penalización, en desmedro de su tiempo.

• Se prohíbe estrictamente rodar en moto, en sentido contrario dentro de la pista.

• Salir de Ruta principal en Carrera, si un piloto es sorprendido tomando un atajo o saliendo del circuito en plena carrera, será descalificado en forma inmediata.

• Los reclamos deportivos los resolverá inmediatamente el jurado deportivo y sobre esta decisión, no habrá apelación.



GENERALIDADES:



• Esta prueba se regirá por el Reglamento General de Enduro 2011 de la FMC y FIM, por lo que cada participante debe obligatoriamente conocerlos.

• Las Autoridades de la prueba usarán un peto distintivo a fin de ser claramente identificables por los pilotos.

• Una vez finalizada la carrera, los pilotos podrán presentar un reclamo al Director de Carrera solo hasta 30 minutos de terminada la prueba de la categoría."

• Es de vital importancia que PILOTO PILLADO ES PILOTO PASADO, así evitar accidentes

• La organización, se reserva el derecho de modificar el desarrollo de la carrera o trazado de la ruta, si las condiciones del terreno así lo ameritan. Situación que será comunicada.

• Esta estrictamente prohibido dejar basura en el circuito, por lo que se agradece llevar sacos o bolsas para retornar las basuras.

• En el caso que existan pilotos accidentados el día del evento, la organización se preocupara de asistir al piloto.

• Las motos averiadas, serán retiradas al final del Evento.

• No está permitido cambiar la moto en carrera, tampoco llantas, en caso de pinchazo, se debe de reparar en la zona de abastecimiento (cambiar cámara, neumático o parchar.

• Si un piloto corta una huincha en el circuito o pase sobre ella, deberá retomar al circuito por la misma parte, de lo contrario se arriesga a la exclusión de la carrera.

• La categoría Infantil realizará un circuito distinto al de las Categorías adultas.





CLUB DE ENDURO BRAVO EL INDIO – FUTRONO

No hay comentarios.: