ENDURO VERANO 2012
REGLAMENTO PARTICULAR
FECHA : Domingo 12 de febrero 2012
ORGANIZA : Club Enduro BRAVOELINDIO
LUGAR : Rancho Bravo El Indio
Camino Futrono – Llifén, Km. 1
MODALIDAD CARRERA : Le Mans
INSCRIPCIONES : Sábado 11 Febrero – EN PLAZA CIUDAD FUTRONO
Domingo 12 de febrero – en Pista
VALOR INSCRIPCION
ADULTOS $20.000
NIÑOS $13.000
AUTORIDADES:
- Director de Carrera: - Cristian Aguilera
- Coordinador de Carrera - Javier Lobos
- Juez de Inscripción - Juan Pablo Puelma
- Juez de Parque Cerrado: - Pablo Navarrete
- Juez de Partida y Meta: - Javier Lobos
- Jurados: - Marcelo Salazar
- Gabriel Fuentes
- Oliver Campos
COMO LLEGAR AL CIRCUITO:
Por la calle principal de Futrono, “BALMACEDA”, debe avanzar hasta el final, a 100 mtrs. Pasado el servicentro PETROBRAS, debe virar a la derecha por Callejón el cual se encontrará señalizado, se avanza 50 mts. para llegar a la entrada de la pista.
Estará debidamente marcado.
CATEGORIAS:
• Categoría Infantiles A – 50 a 65 cc. de 5 a 9 años
• Categoría Infantiles B – 80 a 150 cc. de 10 a 14 años
• Categoría Promocionales A
• Categoría Promocionales B
• Categoría Máster (> 42 años)
• Categoría Intermedios
• Categoría Expertos
• Categoría Super Expertos
DESCRIPCION DE LA CARRERA:
- Se armarán 4 grupos, denominados G1, G2, G3 y G4
G1: Infantiles A y B
G2: Promocionales A y B
G3: Master e Intermedios
G4: Expertos y Super Expertos
- Todas las categorías correrán una manga de carrera.
- Ingresarán al Parque Cerrado, por categoría en forma ordenada, en la puerta se realizará Inspección Técnica.
- Inspección técnica: Casco en optimo estado, Motocicleta en buenas condiciones y números claramente legibles en porta números.
- A continuación habrá reunión de Pilotos.
- A la hora fijada, se saldrá en el orden establecido a vuelta de reconocimiento, con tiempo amplio para recorrer tranquilamente, descansar o preparar su moto y volver al Parque Cerrado, para iniciar el proceso de largada en competencia, según horario establecido.
- Largarán en el siguiente orden, G1 – G2 – G3 y G4
Una vez que pase el último piloto del Grupo en competencia, se dará inicio a la preparación de largada del próximo grupo.
- Se premiara hasta el 6to lugar de cada categoría.
PROGRAMA DE LA COMPETENCIA
• Inscripciones 09:00 a 10:30 hrs
• Inauguración del Evento 11:00 hrs.
• Ingreso a Parque Cerrado, por categoría 11:10 hrs.
• Reunión de Pilotos 11:30 hrs.
• Grupo 1
• Vuelta de reconocimiento G1 11:40 hrs.
• Largada Categoría Inf. A 12:10 hrs.
• Largada Categoría Inf. B 12:35 hrs.
VUELTA DE RECONOCIMIENTO – CAT ADULTAS
• Vuelta de reconocimiento G2 G3 G4 13:10 hrs.
INICIO CARRERAS SERIES ADULTOS - PRIMERA MANGA
GRUPO 2
• Largada Promocionales A 14:10 hrs.
• Largada Promocionales B 14:20 hrs.
GRUPO 3
• Largada Intermedios 15:20 hrs.
• Largada Master 15:30 hrs.
GRUPO 4
• Largada Expertos 16:20 hrs.
• Largada Super Expertos 16:30 hrs.
RECORRIDOS:
• Categoría Super Expertos 5 vueltas
• Categoría Expertos 5 vueltas
• Categoría Intermedios 4 vueltas
• Categoría Master (> 42 años) 4 vueltas
• Categoría Promocionales 3 vueltas
• Categoría Infantiles 3 vueltas
Las vueltas indicadas NO incluyen la vuelta de reconocimiento.
CIRCUITO:
• Se encuentra emplazado en un predio particular ubicado en el sector de Los Pinos, en Futrono, posee senderos entre Bosques de nativo, eucaliptos y pinos - recorrido con zonas rápidas, zonas trabadas, técnicas y una especial de largada con algunos obstáculos.
• Los obstáculos que se presentarán en la especial son troncos, neumáticos, un paso sobre nivel de madera bruta, entre otros.
• Posee un trazado total de 12 Kms. bien marcado.
OTROS:
• Descripción de la carrera:
Los Pilotos largarán usando la modalidad de carrera Le Mans, es decir la Moto estará detenida en línea de partida con motor apagado a 30 mts. del piloto. Una vez que se de la indicación el piloto deberá correr hasta su moto, la hará arrancar e iniciará.
Se largara por categoría según lo dispuesto en resumen anterior
Ingresa solo el piloto, con su casco, guantes y su moto al Parque Cerrado a la hora indicada para revisión de cumplimiento de normas técnicas.
• Inspección técnica: Casco en buen estado, Motocicleta en optimas condiciones y números claramente legibles en porta números.
1. Reunión de Pilotos.
2. Ingreso a la Zona de Partida.
3. Salida, Le Mans por categoría.
4. En cada vuelta, existirá la posibilidad de hacer mecánica o abastecimiento en desmedro de su tiempo.
5. Existirán 10 (diez) Controles de Paso Visuales. Quiénes marcarán a cualquier piloto que tome un rumbo no debido en carrera, quién será descalificado en forma inmediata.
6. Recintos:
- Zona de Estacionamientos: para vehículos de Teams y pilotos.
- Zona de Carpas: para los Teams y pilotos.
- Zona de Abastecimiento: frente a las carpas, donde los pilotos podrá reparar y abastecer sus motos.
- Parque Cerrado y zona de largada.
- Zona de Estacionamiento de Publico General.
- Si la cantidad de pilotos por categoría es muy alta, las largadas podrán sufrir una variación en la forma.
PENALIZACIONES MÁS DESTACABLES:
• Se prohíbe estrictamente rodar en moto, fuera de la pista, esta falta podrá ser motivo de penalización, en desmedro de su tiempo.
• Se prohíbe estrictamente rodar en moto, en sentido contrario dentro de la pista.
• Salir de Ruta principal en Carrera, si un piloto es sorprendido tomando un atajo o saliendo del circuito en plena carrera, será descalificado en forma inmediata.
• Los reclamos deportivos los resolverá inmediatamente el jurado deportivo y sobre esta decisión, no habrá apelación.
GENERALIDADES:
• Esta prueba se regirá por el Reglamento General de Enduro 2011 de la FMC y FIM, por lo que cada participante debe obligatoriamente conocerlos.
• Las Autoridades de la prueba usarán un peto distintivo a fin de ser claramente identificables por los pilotos.
• Una vez finalizada la carrera, los pilotos podrán presentar un reclamo al Director de Carrera solo hasta 30 minutos de terminada la prueba de la categoría."
• Es de vital importancia que PILOTO PILLADO ES PILOTO PASADO, así evitar accidentes
• La organización, se reserva el derecho de modificar el desarrollo de la carrera o trazado de la ruta, si las condiciones del terreno así lo ameritan. Situación que será comunicada.
• Esta estrictamente prohibido dejar basura en el circuito, por lo que se agradece llevar sacos o bolsas para retornar las basuras.
• En el caso que existan pilotos accidentados el día del evento, la organización se preocupara de asistir al piloto.
• Las motos averiadas, serán retiradas al final del Evento.
• No está permitido cambiar la moto en carrera, tampoco llantas, en caso de pinchazo, se debe de reparar en la zona de abastecimiento (cambiar cámara, neumático o parchar.
• Si un piloto corta una huincha en el circuito o pase sobre ella, deberá retomar al circuito por la misma parte, de lo contrario se arriesga a la exclusión de la carrera.
• La categoría Infantil realizará un circuito distinto al de las Categorías adultas.
CLUB DE ENDURO BRAVO EL INDIO – FUTRONO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario